lunes, 27 de septiembre de 2010

PARA EMPRESARIOS: LAS CONVICCIONES CONFORMAN NUESTRA CONDUCTA


CPEC Internacional
Maná del Lunes 27 de septiembre del 2010
Un servicio a la comunidad de negocios



LAS CONVICCIONES CONFORMAN NUESTRA CONDUCTA, LOS ESTIMULOS EL CRECIMIENTO
Por: Dr. Rick Warren

Cada día en el mundo empresarial y profesional vemos - y en ocasiones sufrimos - las consecuencias de la forma en que actúan y toman decisiones personas sin convicciones claras y bien pensadas. Como alguien dijo, si usted está parado en la nada, caerá por cualquier cosa.

Los diccionarios suelen definir una convicción como una creencia fija o fuerte. Sin embargo, en realidad es mucho más que eso. Las convicciones también incluyen valores, compromisos y motivaciones. Me gusta la definición de convicción que alguna vez escuché de un maestro de la Biblia: Howard Hendricks: "Una creencia es algo para discutir. ¡Una convicción es algo por lo que va a morir!" Las convicciones determinan nuestra conducta. Nos motivan a actuar de cierta manera.

Cuando la gente se convierte en seguidora de Jesús, por ejemplo, lo común es que hagan las cosas simplemente porque otros cristianos se los sugieren o por imitar su comportamiento. Oran, leen la Biblia y asisten a los servicios de adoración, por lo que observan y quieren emular los ejemplos de los demás.
Esto es razonable para los nuevos creyentes. Los niños pequeños aprenden de la misma manera. Sin embargo, a medida que crecemos y maduramos, finalmente tenemos que desarrollar nuestras propias razones para hacer lo que hacemos. Estas razones serán nuestras convicciones. Éstos son algunos principios importantes que recordar sobre las convicciones:

Las convicciones bíblicas son esenciales para el crecimiento y la madurez espiritual. Una ironía del mundo actual es la gente suele tener fuertes convicciones acerca de problemas débiles (cosas como sus deportes favoritos, el vestuario y música), mientras que tienen convicciones débiles sobre las cuestiones principales (la diferencia entre el bien y el mal).

Trate de hacer una lista de sus convicciones espirituales. ¿Son sus convicciones débiles en todas las cuestiones importantes? La Biblia nos enseña: " Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. Hagan todo con amor" (1 Corintios 16:13-15).

Las personas sin convicciones están a merced de las circunstancias. Si usted no puede determinar lo que es importante y cómo va a vivir, otras personas lo determinarán por usted.

Las personas sin convicciones son individuos débiles que insensatamente siguen a la multitud. Creo que el apóstol Pablo estaba hablando de convicción cuando dijo en Romanos 12:2, "No dejes que el mundo te meta en su propio molde, sino deja que Dios remodele tu mente desde el interior..." (Traducción de Phillips).

La convicción nos ayuda a ser diligentes en seguir creciendo espiritualmente. El crecimiento requiere de tiempo y esfuerzo. Sin convicciones sobre el crecimiento, las personas se desaniman y se abandonan. Nadie persiste en una tarea difícil a menos que convencido de que hay una buena razón para hacerlo. Esto se aplica a la oración, el estudio de la Biblia, y tratar de vivir los principios bíblicos en nuestra vida cotidiana y en el trabajo.

Saber qué hacer (conocimiento), por qué hacerlo (perspectiva) y la forma de hacerlo (habilidad) no valen nada sin la convicción que le motivan a ¡hacerlo realidad! Las personas que han hecho el mayor impacto en este mundo, para bien o para mal, fueron las que tenían las más fuertes, más profundas convicciones. No eran necesariamente los más inteligentes, más ricos o más educados, pero sus convicciones los llevaron a mover el mundo.

 (Derechos de propiedad literaria 2010, Centro de Recurso de Integridad, Inc.) Adaptado con permiso de "Momentos de Integridad con Rick Boxx," comentarios de los problemas de integridad en el trabajo desde una perspectiva cristiana. Más información sobre Momentos de Integridad en su buzón, escriba a: rboxx@IntegrityMoments.com y ponga "subscribe" en la línea de asunto o visite su website, www.IntegrityResource.org
.
CBMC INTERNACIONAL: Robert Milligan, presidente
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU.
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org 
Sitio Web:
www.cbmcint.org  Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org 
Visítanos en Torreón, Coah., México  los sábados a las 8:00 am. En Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.

No hay comentarios: